Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado inadmitir a trámite la querella formulada por la Asociación contra el Maltrato Animal (ACM), contra el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Manuel Molina, por el sacrificio de 'Excálibur', el perro de la enfermera contagiada de ébola, Teresa Romero.
En un auto los magistrados de la Sala Civil y Penal señalan que en la denuncia presentada no se concreta la participación en los hechos del exconsejero, y dado que el otro querellado no es aforado, la Sala se declara no competente para la tramitación de la misma.
La Sala ya rechazó recientemente otra querella con contenido similar y que en esa ocasión fue presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.