El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la condena a 14 y 11 años de inhabilitación para empleo o cargo público que la Audiencia Provincial impuso al exsubdirector de Gestión Económica e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Francisco Javier González, y al exdirector de la Gerencia de Atención Primaria, Alejandro Rojo, respectivamente, por prevaricación en contratos menores en su etapa en el cargo en la pasada legislatura.
Así lo ha ratificado el TSJC en una sentencia dictada este jueves de tal forma que desestima íntegramente los recursos de apelación interpuestos por ambos procesados, a los que el Alto Tribunal cántabro impone, además, el pago de las costas procesales.
Los dos exaltos cargos fueron condenados por la Audiencia Provincial de Cantabria en marzo de 2021, tras el juicio celebrado en febrero, por prevaricación en contratos menores, figura a la que acudieron de manera "deliberada" e incluso "reiterada", según la Audiencia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.