Redacción. Pamplona
La Comisión de Políticas Sociales del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes una moción por la que se insta al Gobierno foral a retirar el recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La resolución ha sido aprobada con los votos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN la han rechazado.
La moción aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, la Cámara muestra su "felicitación y reconocimiento a la ciudadanía, en general, y a las mujeres, en particular, pues con su movilización han sido las verdaderas protagonistas a la hora de conseguir que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no sufran un retroceso que hubiera sido histórico".
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra se remite a los "numerosos" pronunciamientos del Parlamento" en contra de la modificación de la ley del aborto y, a ese respecto, censura la actitud del Gobierno de Navarra por, "haciendo caso omiso a la mayoría social de Navarra, recurrir la Ley de salud sexual y reproductiva y persistir en su empeño de imposibilitar la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo en la sanidad pública".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.