21 abr 2019 | Actualizado: 20:00

El juez que paró la externalización sanitaria asume la exhumación de Franco

En 2013 Carlos Gómez Iglesias paralizó la cesión de 6 hospitales públicos del Gobierno de Esperanza Aguirre

El Valle de los Caídos.
El juez que paró la externalización sanitaria asume la exhumación de Franco
mié 20 marzo 2019. 17.30H
El juez Carlos Gómez Iglesias, conocido en la sanidad madrileña por paralizar la externalización de 6 hospitales públicos en Madrid, será el encargado de decidir sobre la exhumación de los restos de Franco.

Tras la recusación de José Yusty por parte de la Abogacía del Estado, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid será el encargado de pronunciarse sobre el asunto. Ahora será por tanto Gómez Iglesias quien deba tomar la decisión. No obstante, no es el único procedimiento abierto ya que hasta ahora hay hasta 17 procedimientos sobre la suspensión cautelar de la licencia urbanística para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

El nombre de Gómez Iglesias saltó a la primera línea de la sanidad por frenar en el año 2013 la el cambio en el modelo de gestión sanitaria que pretendía llevar a cabo Gobierno de Esperanza Aguirre. En concreto, suspendió la cesión de seis hospitales hasta que hubiera sentencia firme sobre el proceso.


Carmena y el Ayuntamiento de Madrid


En noviembre de 2016, este magistrado reprendió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por no tratar por igual a Uber, Cabify y el taxi en las restricciones al tráfico que ordenó de la Gran Vía. Entonces, decidió suspender provisionalmente el decreto del Ayuntamiento de Madrid por el que se establecía la restricción del tráfico desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero.

En noviembre de 2017, este juez admitió un recurso de un policía municipal de Madrid contra la sanción que le impuso el Ayuntamiento por desnudarse durante una concentración convocada para reivindicar mejoras en el convenio colectivo del cuerpo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.