18 nov 2018 | Actualizado: 14:00

El juez convoca a 14 comunidades con pacientes afectados por iDental

La Audiencia Nacional investiga la red de clínicas por delitos de estafa y lesiones, entre otros

Sede de la Audiencia Nacional.
El juez convoca a 14 comunidades con pacientes afectados por iDental
mié 05 septiembre 2018. 15.30H
Redacción
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha convocado este jueves a una reunión a los representantes de las comunidades autónomas con pacientes afectados por el caso de las clínicas iDental, junto al Ministerio de Justicia y la Fiscalía para coordinar actuaciones en la gestión del macro proceso, que cuenta ya con 200 piezas abiertas por todo el país.

Al encuentro, convocado a las 10.30 horas en la sede de la Audiencia Nacional, están llamados, en concreto, los responsables de las consejerías de Sanidad, Salud Pública o Consumo de todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Según explican en la Audiencia Nacional, el Ministerio ha colaborado en la puesta en marcha de una oficina especial para apoyar la gestión de esta macro causa, que cuenta ya con 200 piezas abiertas correspondientes a las diligencias incoadas en juzgados de diferentes provincias y cuyos afectados se cuentan en "varias decenas de miles".

El magistrado investiga a iDental por presuntos delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.