17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El agresor del médico en estado crítico intentó apuñalar a la enfermera

La profesional consiguió salvarse al refugiarse en el vehículo del Sescam con el que acudieron a la consulta

La profesional dio el aviso al 112.
El agresor del médico en estado crítico intentó apuñalar a la enfermera
vie 15 junio 2018. 12.10H
I. P. Nova
El agresor que dejó el pasado miércoles en estado crítico a un médico  de 54 años tras golpearle en repetidas ocasiones con una barra de hierro en la provincia de Toledo, también llegó a amenazar con un arma blanca a la enfermera de Atención Primaria que acompañaba al facultativo en el momento de la consulta.

Según han confirmado fuentes sanitarias a Redacción Médica, el joven de 29 años -que en estos momentos continúa detenido en las comandancias de la Guardia Civil de Toledo a la espera de que se instruyan diligencias- habría intentado agredir a la enfermera que consiguió refugiarse en el vehículo del Sescam y dar el aviso del intento de apuñalamiento.

La sanitaria, cuya edad se desconoce, fue trasladada al hospital capitalino Virgen de la Salud y, aunque no registraba daños físicos, sí accedió al centro sanitario con un estado mental alterado por un ataque de ansiedad.

El agresor de ambos sanitarios, bajo el efecto del alcohol y de las drogas, había maltratado previamente a su progenitor hecho por el cual los sanitarios debieron trasladarse hasta el domicilio familiar para curar una herida en la cara.

El hijo del paciente no se encontraba en el lugar de los hechos cuando se personaron los facultativos médicos pero sí volvió minutos después. De esta forma, mientras que el facultativo realizaba la cura al herido, el agresor le golpeó violentamente con una barra de hierro dejando al médico, vecino de la también localidad toledana de Mora, inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo.

El médico, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras haber sido intervenido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado también han confirmado que la Guardia Civil fue intimidada por el agresor con la misma arma blanca con la que intentó apuñalar a la enfermera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.