El facultativo expedía anabolizantes y psicotrópicos que se compraban sin coste en farmacias de la zona

Detenido un médico por un presunto fraude millonario de recetas
Las recetas habían sido prescritas por el médico de una residencia de mayores a nombre de residentes.


7 jul. 2017 11:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a cinco más como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, contra la salud pública, falsedad documental y de pertenencia a organización criminal. Se trata de la operación ‘Metil’ que consistía en la expedición de recetas médicas del Servicio Murciano de la Salud en un centro de la tercera edad.

Según recoge la Cadena Ser, las recetas habían sido prescritas por el médico de una residencia de mayores a nombre de residentes. Sin embargo, los medicamentos contenían sustancias psicotrópicas o anabolizantes y eran impropias para los tratamientos de los ancianos. Los agentes detectaron que más de cien medicamentos se habían adquirido en distintas localidades por personas distintas a los beneficiarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia. La Justicia deberá esclarecer si las personas detenidas obtenían sin ningún coste los medicamentos recetados por el facultativo del centro de mayores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.