Detenido por robar en el hospital donde su novia estaba dando a luz

Los detenidos sustrajeron de la capilla del hospital el sagrario, el cáliz y la teca

Exteriores del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Detenido por robar en el hospital donde su novia estaba dando a luz
mar 22 enero 2019. 17.50H
Dos hombres de 19 y 20 años han sido detenidos en Vigo por robar en el Hospital Álvaro Cunqueiro mientras la mujer de uno de ellos estaba esperando para dar a luz. 

Según ha confirmado 'La Opinión de Coruña', varios pacientes del centro se quejaron de que dos jóvenes extraños habían irrumpido en sus habitaciones sin permiso. Tras el aviso, un grupo de agentes se dirigió al hospital donde se procedió a su identificación.

Tras el cacheo y al no haberles encontrado nada, solo les advirtieron de su conducta y les indicaron que debían irse al ala de maternidad.

Un par de horas después, la Policía recibió una llamada en la que el personal de seguridad del hospital denunciaba haber visto a esos dos mismos varones entrando y saliendo de varias habitaciones. Se procedió a un segundo cacheo donde se les requisó varias tarjetas de prepago de televisión y más de 400 euros en efectivo.

A la mañana siguiente el cura del centro denunció además el robo del sagrario de la capilla, el cáliz y la teca. Tras comprobar las cámaras de seguridad se ha procedido a la detención de estos dos individuos, ambos con antecedentes policiales, y se les ha tomado declaración. La causa pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Vigo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.