18 dic 2018 | Actualizado: 16:20

Detenido por dar cabezazos e intentar agredir con una muleta a enfermeros

El Sindicato Médico ha exigido al Ingesa que tome medidas urgentes para frenar las agresiones

Exteriores del Hospital Universitario de Ceuta.
Detenido por dar cabezazos e intentar agredir con una muleta a enfermeros
mar 22 mayo 2018. 14.10H
Redacción
Las Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta se han convertido en el último escenario donde se ha producido una agresión al personal sanitario. En esta ocasión, el usuario le propinó un cabezado a un enfermero e intento golpear con una muleta a otra compañera que había intervenido para mediar en la situación. La policía nacional ya ha detenido a este paciente.

El paciente se personó en el servicio de Urgencias para que le quitarán una férula porque estaba mojada. Los profesionales le explicaron que para ello debía acudir a su centro de salud de referencia, una explicación con la que el usuario no se conformó y comenzó a insultar a los sanitarios. Tras esto, agredió físicamente a un enfermero e intentó golpear con la muleta a otra compañera que, afortunadamente, pudo esquivar.

Desde el Sindicato Médico han condenado esta agresión física y han exigido al Ingesa que tome las medidas urgentes necesarias para que los trabajadores desarrollen su trabajo con normalidad y seguridad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.