Las Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta se han convertido en el último escenario donde se ha producido una agresión al personal sanitario. En esta ocasión, el usuario le propinó un cabezado a un enfermero e intento golpear con una muleta a otra compañera que había intervenido para mediar en la situación. La policía nacional ya ha detenido a este paciente.
El paciente se personó en el servicio de Urgencias para que le quitarán una férula porque estaba mojada. Los profesionales le explicaron que para ello debía acudir a su centro de salud de referencia, una explicación con la que el usuario no se conformó y comenzó a insultar a los sanitarios. Tras esto, agredió físicamente a un enfermero e intentó golpear con la muleta a otra compañera que, afortunadamente, pudo esquivar.
Desde el Sindicato Médico han condenado esta agresión física y han exigido al Ingesa que tome las medidas urgentes necesarias para que los trabajadores desarrollen su trabajo con normalidad y seguridad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.