mié 02 septiembre 2020. 17.20H
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir a dos médicas del servicio de Urgencias de un hospital de Valencia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado que recoge Europa Press.

Una vez allí, los agentes descubrieron que se trataba de un paciente del hospital y estaba esperando recibir el alta de Urgencias, con una actitud muy agresiva y sin aceptar las indicaciones que le daba el personal sanitario. Así, el ahora detenido, habría arrojado una silla a dos médicas que se encontraban allí, abalanzándose posteriormente sobre una de ellas, propinándole un puñetazo en la cara y cogiéndole acto seguido del cuello para lanzarla contra el suelo.

Las dos víctimas presentaban lesiones como consecuencia de esta agresión, concretamente una de ellas tenía contusiones en mandíbula, nariz y mejilla y la otra, en el muslo.

Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto agresor como autor de un delito de lesiones y atentado a funcionario público. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del domingo, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la zona de Urgencias de un hospital de la ciudad, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido al paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.