Ha destacado la mesa dedicada al nuevo Código Penal, que marcará las pautas hasta que lleguen las resoluciones



17 oct. 2015 17:34H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez Platel / Joana Huertas. Madrid
Ricardo De Lorenzo ha hecho balance de la XXII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario para Redacción Médica y ha asegurado que  "el resultado es muy positivo tanto a nivel científico como de participación por parte de los congresistas".  El presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario ha subrayado que "continúa la línea ascendente de asistencia y de tratamiento de los temas de actualidad".

Ricardo De Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

En los tres días que ha durado la cita se han plantado asuntos muy concretos  como en la mesa dedicada al nuevo Código Penal, que para De Lorenzo "ha sido espectacular, porque los abogados necesitábamos conocer cómo va a afectar esta nueva norma a los profesionales sanitarios y ahora ya tenemos unas pautas, hasta que comiencen las resoluciones de los tribunales de justicia"

De Lorenzo ha incidido en que el objetivo del Derecho Sanitario es "además de seguir manteniendo el acercamiento adecuado entre el Derecho y las profesiones sanitarias, tiene como identificación otra finalidad principal, como es la de hacer avanzar el Derecho al mismo ritmo que marcan los descubrimientos y conocimientos que proporcionan las Ciencias de la Salud".

"El peso del Derecho Sanitario cada vez es mayor en la relación entre el médico y el paciente. Se trata de un proceso de diálogo al margen de la intervención sanitaria de información, de consentimiento, de historia clínica, de intimidad, de confidencialidad, de secreto... Por tanto, es un planteamiento constitucional que es el derecho a la salud", ha subrayado De Lorenzo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.