15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Cuatro médicos, a juicio por la muerte de un paciente por meningitis

La Audiencia Provincial mantiene la causa por negligencia contra cuatro médicos de Castellón

Hospital General de Castellón.
Cuatro médicos, a juicio por la muerte de un paciente por meningitis
mar 12 diciembre 2017. 17.20H
Redacción
La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el auto del Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad que da por concluida la investigación y deja preparado para juicio el caso contra cuatro médicos por la muerte de un paciente en el Hospital General de Castellón en 2014.
 
La Sección Segunda ha rechazado así el recurso interpuesto por el abogado de los facultativos, que solicitó el archivo de la causa. Los médicos serán juzgados por un delito de homicidio por imprudencia profesional por la muerte de un paciente que falleció en el verano de 2014 de una meningitis bacteriana tras acudir varias veces a Urgencias donde fue tratado de una lumbalgia.
 

En concreto, el fallecido acudió al servicio de Urgencias del General el 14 de agosto de ese año con un dolor lumbar y los médicos lo trataron con “ibruprofeno, metamizol y reposo”. El paciente volvió a los seis días al mismo servicio donde, pese a mantenerse los síntomas y sumarse una leucocitis, se le siguió diagnosticando lumbalgia, sin planteamiento alternativo. Según recoge la instrucción, el hombre volvería otras dos veces más a urgencias antes de fallecer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.