13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Cruce de demandas por una agresión en plena mesa de operaciones

El paciente denuncia haber sido agredido mientras el equipo médico le acusa de "actitud violenta" con los sanitarios

El paciente ha mostrado una imagen de su pie izquierdo magullado.
Cruce de demandas por una agresión en plena mesa de operaciones
lun 30 julio 2018. 17.00H
Redacción
Un paciente de Cabezo de Torres (Murcia) que fue atendido en el Hospital Morales Meseguer ha denunciado al centro por haber sido agredido por el equipo sanitario mientras estaba en la mesa de operaciones para ser intervenido. Sin embargo, la otra parte de la historia, el personal médico y de seguridad, aseguran que también han interpuesto una querella contra el paciente acusándole de amenazas e insultos y de agredir a un enfermero. 

Los hechos, recogidos por La Opinión de Murcia, ocurrieron tras la queja del paciente en la mesa de operaciones por la suciedad de las sábanas, momento en el que el cirujano respondió deteniendo la operación tras una fuerte discusión. Según el paciente, a partir de ese momento le "ataron con vendas" y le tiraron al suelo, donde al parecer habrían seguido agrediéndole. 

Fruto de esos golpes habrían sido las lesiones que el denunciante muestra en una de las fotografias que acompaña a su denuncia, donde se ve un dedo gordo del pie izquierdo magullado y la uña partida. 

Los médicos también denuncian


Por su parte el Hospital Morales Meseguer ha interpuesto a su vez una denuncia contra el paciente por haber mantenido una actitud violenta con el médico y los enfermeros. Según otra versión, la discusión habría surgido por la falta de explicaciones profesionales sobre cómo sería la intervención, extremo que niegan los responsables del centro, asegurando que se le explicó el procedimiento como a cualquier otro paciente. 

La discusión fue subiendo de tono hasta tal punto que tuvieron que personarse en el lugar de los hechos agentes de la Policía Nacional, que intervinieron para zanjar el asunto. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.