Coronavirus: un sanitario mata a su pareja médica alegando que le contagió

Los hechos tuvieron lugar en Mesina, en la isla italiana de Sicilia

Un policía italiano.
Coronavirus: un sanitario mata a su pareja médica alegando que le contagió
jue 02 abril 2020. 17.10H
La policía ha detenido a un profesional sanitario de 28 años acusado presuntamente de asfixiar a su pareja, de 27, hasta causarle la muerte. Ella estaba a punto de graduarse cum laude en Medicina, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en Messina, en la isla italiana de Sicilia, después de que el autor de los hechos, Antonio De Pace, sospechara de que su novia lo había contagiado de coronavirus. Fue en comisaría donde admitió ser el autor del crimen, "la he matado porque me ha contagiado de coronavirus". Algunos medios locales han señalado que él estudiaba enfermería, y otros que estaba a punto de graduarse como médico u odontólogo.

Los agentes encontraron a Lorena Quaranta muerta en su domicilio este martes. En el apartamento también estaba el detenido, quien había llamado a los servicios de emergencia. El joven se había auto lesionado en las muñecas en un aparente intento de suicidio.

A pesar del alto riesgo que tenían de contagiarse, ya que ambos trabajaban en un hospital luchando contra el coronavirus, ninguno de los dos había dado positivo. Ambos ya estaban trabajando a pleno rendimiento a causa de la gran cantidad de víctimas del virus en su país, uno de los más castigados del mundo junto a España.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.