16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Condenan a una ginecóloga por forzar un parto vaginal y decapitar al bebé

La doctora escogió el método incorrecto para el nacimiento del pequeño

Exteriores del hospital Ninewells de Dundee.
Condenan a una ginecóloga por forzar un parto vaginal y decapitar al bebé
mar 05 junio 2018. 16.50H
Redacción
Un tribunal médico de Manchester ha considerado a una ginecóloga responsable de la muerte de un bebé que resultó decapitado dentro del útero de la madre. La doctora Vaishnavy Laxman escogió el método incorrecto para el nacimiento del pequeño, según publica The Guardian.

El informe emitido concluye que la doctora insistió en un parto vaginal, pese a que el niño venía de nalgas y que la dilatación de la mujer no llegaba a los cuatro centímetros. En esas circunstancias habría que haber practicado una cesárea de emergencia. Un especialista declaró al tribunal que la decapitación del bebé se produjo probablemente por la fuerza ejercida al estirar de él por las piernas.

Fue entonces cuando, según The Independent, otros dos médicos optaron por la cesárea para extraer la cabeza, que se había quedado dentro, e intentaron unirla al resto de cuerpo para que la paciente pudiera despedirse de su hijo. Los hechos ocurrieron en el Hospital Ninewells de Dundee, en Escocia, en marzo de 2014.

La madre, que entonces tenía 30 años, contó los trágicos hechos de aquel día y cómo los doctores ignoraron el dolor que estaba sufriendo. Los abogados de la ginecóloga se dirigieron a ella para pedirle disculpas de parte de su cliente. El tribunal deberá decidir ahora si Laxman está capacitada para seguir ejerciendo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.