Indemnización de 70.000 euros por pérdida de oportunidad



25 jun. 2014 15:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá abonar una indemnización de 70.000 euros a una paciente que denunció que la paraplejia que sufre es consecuencia de la deficiente atención médica recibida en un centro sanitario público.

La sentencia indica que se desconoce si en el caso de habérsele realizado una laminectomía se hubiera evitado la paraplejia, dada la gravedad de su proceso, ya que “existía una posibilidad de que el resultado no fuera ese, pero no una seguridad”.

Por ello, según la sala, se está ante una pérdida de oportunidad, pues se privó a esta mujer de la posibilidad de haber sido intervenida sin quedar secuelas o, al menos, no las que sufre, por lo que considera ajustada a derecho la indemnización acordada por el tribunal.

En su demanda, la paciente expuso que acudió hasta en nueve ocasiones al hospital, aquejada de un fuerte dolor en un tobillo, siendo diagnosticada de lumbalgia mecánica y artritis. Y añadió que desde su primera visita hasta que se acordó su ingreso en el centro, transcurrieron más de dos meses, por lo que consideraba que se tomó esta decisión cuando la paraplejia era ya irreversible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.