Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Conocimiento > Derecho

Condena para una paciente que amenazó a su médico con un “sé dónde vives”

La mujer tendrá que pagar una multa de 360 euros por decirle al facultativo que “no sabía con quién se la jugaba”

Audiencia Provincial de Murcia.
Condena para una paciente que amenazó a su médico con un “sé dónde vives”
Redacción
Viernes, 20 de octubre de 2017, a las 09:20
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad al pago de una multa de 360 euros a una mujer que, descontenta con el trato recibido, dijo al médico que sabía dónde vivía, además de comentarle que "no sabía con quién se la jugaba".
 
La Sala ha confirmado el criterio del juez de Primera Instancia, que consideró que el comentario que hizo la mujer sobre el "buen barrio" en el que vivía el facultativo constituye un delito leve de amenazas.
 
Los hechos se remontan a octubre de 2016, cuando el hijo de la denunciada tenía cita con el médico, jefe de sección de un servicio médico del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Una vez en la consulta, hizo saber a los dos que necesitaba una documentación que no le habían llevado, por lo que se ofreció a atenderles al día siguiente, sin necesidad de que solicitaran de nuevo cita médica.
 
Al volver ese día, tampoco habían aportado la documentación que les requería el médico, lo que produjo que éste insistiese en que no podía atenderles. La madre, contrariada, espetó entonces “en qué buen barrio vives”, además de citar el nombre de la calle. Para a continuación, “enfadada por la pérdida de tiempo”, según recoge la sentencia, añadir “no tienes ni puta idea de con quién te la juegas”. Durante el juicio, el denunciante se mostró sorprendido de que la denunciada supiera su dirección, “lo que significaba que se había encargado de averiguarla”.