Una aspirante a la OPE de Obstetricia y Ginecología de la Comunidad Valenciana había alegado su imposibilidad de ir

Cambian la fecha de una OPE sanitaria por motivos religiosos
Aspirantes en una OPE.


26 may 2022. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Generalitat Valenciana ha comunicado en una resolución firmada el 24 de mayo por la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López Hidalgo, la modificación de la fecha de un examen de oposición de Obstetricia y Ginecología debido a que una aspirante, por motivos religiosos, no podía acudir a la prueba a la hora prevista.

En un primer momento, la prueba estaba prevista para el sábado 18 de junio, aunque finalmente se celebrará un día después, el domingo 19 del mismo mes a las 9.00 horas. La postura había sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

Según ha podido constatar Valencia Plaza, la opositora, miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, no habría pedido el cambio de fecha del ejercicio, sino que habría solicitado mediante un recurso que se la tuviera incomunicada ese mismo sábado hasta la puesta de sol, para realizar la prueba entonces. No obstante, la Conselleria de Sanidad habría decidido, en base a ese procedimiento presentado, modificar en su lugar el día del examen y fijarlo en la jornada siguiente.

Ante esta situación, que ha provocado malestar en otros de los aspirantes convocados a la oposición, el Sindicato Medico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha anunciado que sus servicios jurídicos valoran las "posibles acciones legales" que se puedan emprender. El sindicato justifica esta decisión en los "perjuicios y daños que esta modificación pueda ocasionar a los médicos aspirantes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.