Brutal agresión a un enfermero: recibe 3 puñaladas al salir del hospital

Las heridas no han alcanzado ningún órgano vital de la víctima y se prevé su pronta recuperación

El agresor todavía no ha sido detenido.
Brutal agresión a un enfermero: recibe 3 puñaladas al salir del hospital
vie 01 febrero 2019. 13.30H
Un enfermero del Hospital de Inca, en Islas Baleares, de 27 años, ha sido golpeado en la cabeza y ha recibido tres cuchilladas cuando regresaba el jueves por la noche a casa de su trabajo. Las heridas no han alcanzado ningún órgano vital de la víctima y se prevé su pronta recuperación. La Guardia Civil investiga el caso para detener al agresor, según informa el Diario de Mallorca.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve y diez de la noche, cuando el enfermero regresaba andando a su domicilio, situado a escasos metros. Entonces, recibió un fuerte golpe en la cabeza por la espalda y un sujeto le asestó tres cuchilladas, dos en el abdomen y una en el tórax, con la supuesta intención de atracarle.

Como pudo, la víctima acudió a su domicilio, situado a escasa distancia del lugar donde se produjo el asalto, y desde allí avisó a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron a su vivienda para realizar la primera cura de las heridas. A continuación fue trasladado al Hospital de Inca. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar para esclarecer lo ocurrido.

Fuentes sanitarias han resaltado que las heridas de arma blanca y el golpe en la cabeza que ha recibido el enfermero no revisten especial gravedad. De hecho, tras recibir puntos de sutura, se espera que se restablezca rápidamente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca ha abierto una investigación para identificar y detener al agresor. Los agentes del Instituto Armado tratan de localizarle y arrestarle por un presunto delito de robo con violencia e intimidación y lesiones con arma blanca.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.