Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Derecho

Así es la decisión del Constitucional sobre la nueva Ley de Salud aragonesa

El órgano jurídico asegura que la Ley de Salud de Aragón "vulnera las competencias estatales"

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya y Javier Lambán, presidente de Aragón.
Así es la decisión del Constitucional sobre la nueva Ley de Salud aragonesa
Nacho Cortés
Miércoles, 19 de julio de 2017, a las 11:20
El Boletín Oficial del Estado ha hecho la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulos e inconstitucionales los artículos de la Ley de Salud de Aragón que habían sido reformados para permitir la 'megaOPE' sanitaria en esta comunidad autónoma.

Así, debido al recurso presentado por el Gobierno estatal ante el TC y la respuesta favorable del mismo,
la legislación aragonesa en materia de sanidad ha entrado automáticamente en suspensión como así también la OPE extraordinaria que tenía previsto convocar el Gobierno de Aragón de forma inminente.

El órgano jurídico asegura que la ley promovida por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, "vulnera las competencias estatales".

La normativa aprobada en diciembre pretendía convocar más plazas que las que permite la tasa de reposición. Celaya ya explicó en las Cortes de Aragón que su intención en todo momento ha sido "respetar la ley" y "esperar" a que el Tribunal Constitucional se pronuncie a favor de la convocatoria de 1.483 plazas de la OPE extraordinaria. La intención del Ejecutivo aragonés era que esta oferta se hubiese podido celebrar en septiembre.