Se lía a golpes y arañazos con 2 médicos tras saltarse el turno en consulta

La agresión se ha producido en el centro de salud de la Longuera de Chiclana

La mujer les agredió tras saltarse su turno
Se lía a golpes y arañazos con 2 médicos tras saltarse el turno en consulta
mié 11 diciembre 2019. 13.00H
Una nueva agresión sacude a la sanidad andaluza, en esta ocasión, en la provincia de Cádiz. El pasado domingo, una mujer propinó golpes y arañazos a un médico y una médica de urgencias del centro de salud de la Longuera de Chiclana tras saltarde el turno de espera.

La médica agredida, que tuvo que abandonar el servicio dada la gravedad de los hechos, ha interpuesto una denuncia ante los juzgados por agresión.

La Junta de Andalucía ha condenado públicamente la agresión física sufrida por estos dos facultativos del servicio de urgencias del citado centro salud de La Longuera.

Activación del protocolo


La delegada territorial de Salud y Familias en la provincia, Isabel Paredes, se ha puesto en contacto con los afectados para mostrarles su apoyo y solidaridad. Además, desde el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz La Janda se ha activado el protocolo de forma inmediata, poniendo a disposición de los profesionales todos los recursos necesarios.

El Sindicato de Enfermería Satse y el Sindicato Médico ya ha denunciado en varias ocasiones la necesidad de implantar medidas para paliar las agresiones a médicos e incluso al personal administrativo, actuaciones que garanticen la seguridad de los profesionales del centro, así como la de los usuarios que hacen uso del mismo. Entre estas acciones se demandan cámaras de seguridad y vigilantes que protejan a los profesionales de los centros de salud.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.