Grave amenaza a una enfermera: "Si vuelves a mi casa, te mato"

El agresor se encaró con la profesional y le aseguró que le daba igual “ir a la cárcel”

Centro de Salud El Recinto, en Ceuta.
Grave amenaza a una enfermera: "Si vuelves a mi casa, te mato"
mié 16 octubre 2019. 18.40H
El Centro de Salud del Recinto ha convocado para este jueves una concentración de para protestar por la última amenaza verbal grave sufrida por una de sus enfermeras. Así lo adelanta Ceuta Ahora.

El presunto agresor acudió al Centro de Calud del Recinto para quejarse porque la profesional tardaba muy poco en tratar a un familiar cuando acudía a su domicilio y subrayó que no le gustaba cómo esta enfermera hacía su trabajo.


El servicio de atención a domicilio ha sido cancelado para el denunciado


La enfermera le explicó que nunca hubo ninguna queja en ese sentido, sino todo lo contrario, "los usuarios están muy contentos por su profesionalidad e incluso ya los consideran de su familia por el trato cercano que dispensan", explica Satse.

Fue entonces cuando el familiar de esta paciente de atención domiciliaria espetó a la enfermera: “La próxima enfermera o enfermero que vaya a mi casa de allí no sale vivo porque es que lo mato”.

Atentado contra la autoridad


La propia trabajadora advirtió al presunto agresor de que estaba cometiendo un delito por atentado a la autoridad y él habría respondido que le daba igual y que estaba dispuesto a matar e ir a la cárcel, tal como señala este periódico local. 

La denunciante comunicó los hechos a sus superiores y compañeros para que estuviesen avisados "y, por supuesto, se ha cancelado el servicio a ese domicilio porque es una amenaza a toda la Enfermería", han explicado desde el sindicato.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.