Los hechos han tenido lugar en el centro de salud San José de Almendralejo

Amenaza de muerte a dos sanitarias por pedirle que se pusiera la mascarilla


03 may 2022. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
Una médica y una enfermera del centro de salud de San José en Almendralejo han sido agredidas verbalmente por un paciente y su madre tras recordarles que la mascarilla es obligatoria en los espacios sanitarios.

Debido a esta situación y la posibilidad de que la agresión continuara en aumento, un técnico de emergencias tuvo que mediar, solicitando asimismo la intervención de la Policía Nacional en las instalaciones sanitarias.

Los hechos, que se produjeron en la tarde del domingo 1 de mayo, han derivado en la denuncia pública de las dos profesionales, quienes señalan que recibieron amenazas de muerte e insultos por parte de los dos usuarios y que temen realizar una denuncia oficial por miedo a las represalias. 

Cabe recordar que, desde el pasado 19 de abril, las mascarillas han dejado de ser obligatorias en los espacios de interior, continuando su uso obligado en los espacios sociosanitarios. Por su parte, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha denunciado en redes sociales su condena a estos hechos, recalcando que "no hay ningún motivo que justifique las agresiones".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.