25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Amenaza con "pegar dos tiros" a su médico por no recetarle más medicación

El agresor intentó golpear al facultativo sin éxito

Los testigos aseguran que el daño podría haber sido mucho mayor.
Amenaza con "pegar dos tiros" a su médico por no recetarle más medicación
mar 14 mayo 2019. 10.10H
Un paciente amenazó con "matar" y pegarle "dos tiros" a un médico porque se negó a recetarle medicación, dado que todavía no le tocaba la renovación de la misma. Ante ello, el agresor decidió increpar al facultativo e intentó propinarle un puñetazo.

Los hechos ocurrieron en el centro de salud de Otero, en Ceuta. El agresor llegó a la consulta de su médico de cabecera y le exigió que le hiciese una nueva receta de la medicación que estaba tomando. Al negarse el facultativo, el paciente reaccionó de forma agresiva y amenazó e intentó agredir físicamente al médico, según ha informado El Faro.

El médico esquivó el golpe del paciente y con ayuda de la seguridad privada del mismo centro se pudo reducir al agresor hasta que llegó la Policía. En un principio se pensó que el paciente podría haber ido armado, pero tras su registró quedó determinado que no llevaba ningún arma encima.

Tras su detención, los agentes se llevaron al presunto agresor a la comisaría para que fuese puesto a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra un médico, agresiones verbales y amenazas.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.