Agresión en Huelva: 5 años por agredir a 2 enfermeros y ser reincidente

Los hechos, presuntamente, tuvieron lugar en un centro de salud de Huelva el pasado mes de julio

Exteriores de la Audiencia Provincial de Huelva.
Agresión en Huelva: 5 años por agredir a 2 enfermeros y ser reincidente
lun 05 agosto 2019. 14.10H
La Fiscalía Provincial de Huelva ha pedido cinco años de prisión para un hombre acusado de agredir a dos enfermeros en el centro de salud de Palos de la Frontera el pasado mes de julio. El Juzgado de lo Penal número 2 acogerá este jueves día 8 el juicio, que será una vista rápida, contra este individuo.

Según han informado a Europa Press desde el Ministerio Público, el pasado 23 de julio este hombre, el cual es "reincidente" en el atentado contra funcionario sanitario, "agredió a dos enfermeros y les causó lesiones". A uno de ellos menos grave y a otro de manera leve.

Así, la Fiscalía califica los hechos como delito de "atentado a funcionario sanitario", así como dos delitos de lesiones, uno menos grave y otro leve.

Por tanto, solicita la pena de tres años de prisión por el delito de atentado a funcionario sanitario; dos años de cárcel por el delito de lesión menos grave y 40 días de multa a seis euros diarios por el delito de lesiones leves.

Además, el Ministerio Público le pide al acusado que indemnice a uno a de los enfermeros afectados con una cuantía de 2.160 euros y al otro con 1.080 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.