Agrede a un médico y a un policía tras consumir sustancias estupefacientes

El vigilante de seguridad sufrió lesiones que le provocaron la baja médica y tuvo que soportar amenazas de muerte

Hospital Provincial de Pontevedra
Agrede a un médico y a un policía tras consumir sustancias estupefacientes
mar 28 enero 2020. 10.50H
Un paciente agredió en la noche del pasado viernes en el Hospital Provincial de Pontevedra a un médico, a un agente de la Policía Nacional y a un vigilante de seguridad, que tuvo que pedir la baja por las lesiones.

Así lo ha denunciado UGT en un comunicado, en el que explica que los hechos ocurrieron el pasado día 24 a las 21,00 horas, cuando el facultativo avisó a los servicios de seguridad por la presencia de un hombre violento.

Según explica el sindicato, el agresor, que presentaba un estado violento y que supuestamente se encontraba bajo los efectos de "algún tipo de sustancia", "consiguió ser reducido" entre el personal de seguridad y el apoyo de la Policía Nacional.

Baja médica por las lesiones


Como resultado de la intervención, conforme indica UGT, el vigilante de seguridad sufrió lesiones que le provocaron la baja médica. Además, también resultó herido alguno de los agentes que se habían acercado al centro tras la llamada al 091.

"Mientras la policía se lavaba al detenido, éste profirió amenazas de muerte contra el vigilante de seguridad, ya que eso no conlleva la misma gravedad que si las profiriera contra el agente de la policía", señala el sindicato.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.