24 may 2019 | Actualizado: 15:25

Admitida a trámite la querella criminal que Cofenat interpuso a Apept

La querella se formalizó después de que Apept lanzase un informe sobre fallecimientos a causa de las terapias naturales

Roberto San Antonio-Abad, presidente de Cofenat.
Admitida a trámite la querella criminal que Cofenat interpuso a Apept
vie 10 mayo 2019. 10.20H
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Nacional de Profesionales y Autonómos de las Terapias Naturales (Cofenat) contra la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apept), según informa Cofenat.


San Antonio-Abad: "No se puede mirar hacia otro lado cuando se acusa a unos profesionales de ser la causa de fallecimientos, sin ningún fundamento"


Cofenat interpuso en enero una querella a Apept, después de que esta publicase un informe sobre fallecimientos a causa de las terapias naturales en España, además de verter “graves acusaciones contra profesionales del sector a través de sus redes sociales”, asegura la asociación. En concreto, añaden, los querellados han sido citados para prestar declaración el próximo mes de octubre.

El presidente de Cofenat, Roberto San Antonio-Abad, cree que “es un paso importante” que se haya admitido a trámite la querella. “En un país democrático, como España, no se puede mirar hacia otro lado cuando se acusa a unos profesionales de ser la causa de fallecimientos, sin ningún fundamento. Están faltando a la verdad. Por eso, confiamos en que la Justicia dictaminará a nuestro favor”, asegura.

San Antonio-Abad lo tiene claro: “Pase lo que pase, seguiremos luchando por la defensa y el honor de las terapias naturales y de los profesionales del sector. Nada ni nadie va conseguir silenciarnos cuando veamos que se daña nuestra profesión”. Y concluye: “Los profesionales de las terapias naturales merecen no sólo el respeto que se debe tener a cualquier profesionalidad, sino también el reconocimiento de la gran labor que hacen entre aquellos usuarios que libremente acuden a sus centros”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.