Absuelta la auxiliar de Enfermería que espió el historial de un familiar

La profesional, que ha terminado pidiendo perdón, se enfrentaba hasta 6 años de inhabilitación por estos hechos

Complejo Hospitalario Universitario de Orense.
Absuelta la auxiliar de Enfermería que espió el historial de un familiar
mar 11 febrero 2020. 18.35H
La auxiliar de Enfermería del CHUO que estaba acusada de espiar en el historial médico de la expareja de su hermano eludirá el juicio y, en consecuencia, una condena por un delito de revelación de secretos, algo que podría haber supuesto su inhabilitación en el gremio sanitario. Así lo apunta La Voz de Galicia, donde se afirma que el reconocimiento de los hechos y el arrepentimiento por parte de la inculpada la eximiría así de la responsabilidad penal.

La Justicia había pedido un total de tres años y medio de prisión, una multa diaria de 6 euros durante 20 meses, la inhabilitación absoluta para el ejercicio de la profesión durante 6 años y una indemnización de 2.000 euros.

Transcurso de los hechos


Los hechos ocurrieron en 2016, cuando una auxiliar de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) espió el historial clínico de una compañera y también de la expareja de su hermano.

La inculpada, que en ese momento no trabajaba en el Servicio de Ginecología del Hospital, no tenía autorización y consentimiento por parte de los perjudicados, por lo que presuntamente habría espiado un historial clínico ajeno sin permiso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.