A patadas con el personal de hospital por pedirle que despejara el pasillo

Heridas dos auxiliares tras llamar la atención a un grupo de 14 personas que se disponía a pasar la noche en el pasillo

Entrada al Hospital Provincial de Zaragoza, donde han sucedido los hechos.
A patadas con el personal de hospital por pedirle que despejara el pasillo
lun 08 abril 2019. 12.00H
Dos auxiliares de Enfermería del Hospital Provincial de Zaragoza han sido agredidas en la noche del pasado domingo por integrantes de una familia que tiene ingresado a uno de sus miembros en el mencionado centro hospitalario. Tal y como detalla Heraldo de Aragón, la familia respondió con puñetazos y patadas cuando las profesionales sanitarias les dijeron que no podían estar ocupando el pasillo con sus enseres, ya que el grupo, compuesto por unas 14 personas (entre las que también había niños), se disponía a pasar allí la noche.


Una de las agredidas se encuentra de baja y está siendo sometida a exploración médica para valorar el alcance de las lesiones


Una de las auxiliares agredidas se encuentra de baja y está siendo sometida a exploración médica para valorar el alcance de las lesiones. El personal sanitario ha mostrado su intención de presentar denuncia por estos hechos ante la Policía.

El cuerpo nacional de seguridad asistió al hospital al recibir una llamada del mismo y detuvo a una mujer por lesiones y atentado a la autoridad. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y determinar si en la agresión participaron más personas.

Los hechos se produjeron, según el diario aragonés, en torno a las 22:15h del pasado domingo, en la segunda planta del Hospital Provincial zaragozano, donde se encuentra el servicio de Geriatría.

Acuchilla a su médico


Por otro lado, el pasado mes de marzo, un hombre de 83 años fue detenido en Zaragoza por intento de homicidio tras atacar con un cuchillo a su médico de cabecera en el centro de salud Univérsitas, perteneciente a la Sanidad pública aragonesa. Tras la agresión, tanto el personal sanitario como los sindicatos se movilizaron para reclamar mayores medidas de protección, como cámaras de vigilancia y guardias de seguridad en los centros. Aragón registró a lo largo del pasado año 253 agresiones a personal sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.