Como protesta, el agresor se tumbó en el pasillo del centro y cuando llegó la Policía salió huyendo por los pasillos

A golpes e insultos con sus médicos tras denegarle el ingreso hospitalario
Exteriores del Hospital de Jérez.


26 feb. 2019 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 34 años de edad acusado de amenazar con gran agresividad tanto a sanitarios y pacientes del Hospital de Jerez, perturbando así gravemente el normal funcionamiento del servicio de Urgencias.

En un comunicado, la Policía ha explicado que el agresor entró en las instalaciones hospitalarias exigiendo de forma violenta ser ingresado en planta. Los facultativos comprobaron que el mismo no sufría ninguna patología de gravedad por lo que le comunicaron que no reunía las condiciones para ser hospitalizado.

Los sanitarios ofrecieron al individuo ser trasladado en una ambulancia hasta su domicilio, a lo cual el individuo se negó tajantemente, tomando una actitud agresiva, desafiante y amenazante, comenzando a gritar indicando que se iba a quedar allí a dormir.

Acto seguido, se tumbó perpendicularmente en el medio de uno de los pasillos principales mientras profería fuertes voces y lanzaba patadas a las personas que intentaban sortearlo, esta situación provocó una escena de inseguridad entre el resto de personas que se encontraban en la zona.

Resistencia activa


Por ello, hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyo agentes le solicitaron de forma reiterada que cesara en su actitud agresiva y que dejara de impedir el paso por el pasillo principal. El individuo ofreció una resistencia activa lo que obligó a los policías a trasladarlo, hasta sentarlo en una línea de asientos de una sala adjunta.

Una vez que el individuo parecía que mostraba una conducta más calmada, de repente emprendió la carrera de nuevo hacia el interior del hospital siendo seguido a la carrera por los agentes y por los vigilantes de seguridad del servicio de seguridad privada del centro, cuando le dieron alcance comenzó a lanzar golpes contra los actuantes tratando de impactarlos en el rostro.

Así pues, ante tales acciones el agresor fue detenido como presunto responsable de los delitos de desordenes públicos graves, resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.