6 meses de cárcel por decir al médico: "Subnormal te voy a rajar el cuello"

El agresor, que tiene una orden de alejamiento, también amenazó al profesional sanitario con "reventarle la cabeza"

Hospital de Verín.
6 meses de cárcel por decir al médico: "Subnormal te voy a rajar el cuello"
mar 09 abril 2019. 11.30H
El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense ha impuesto una condena de seis meses de prisión al hombre que amenazó con "cortar el cuello" a su médico del Hospital de Verín. El encausado no podrá acercarse durante ese periodo a menos de 100 metros del doctor, su domicilio o su lugar de trabajo, según publica El Faro de Vigo

La sentencia del juzgado no es firme, por lo que admite recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. La magistrada considera que "el nerviosismo que pudiera tener el paciente en esos momentos no atenúa la gravedad de las expresiones por él proferidas".

"Maricón y subnormal"


Los hechos ocurrieron en marzo de 2017. El condenado iba a ser sometido a una operación por parte de un especialista en Cirugía Ortopédica y en Traumatología. Según la denuncia, el hombre dijo a dos enfermeras que quería hacerles una foto, "ahora que estáis sin la mascarilla, para quedarme con vuestras caras".

Antes de ser anestesiado, el médico explicó al paciente que la operación no era garantía y el acusado presuntamente le dijo: "Espero quedar mejor de esta vez, a ver si voy a tener que sacar un cuchillo". Además, exigió la identificación del médico en tono intimidatorio, por lo que este trató de suspender la intervención. El encausado, entonces, aseguró al cirujano que "le iba a cortar el cuello e iba a necesitar de un compañero de la facultad para que te arregle el destrozo". Además,  le profirió insultos como "maricón" o "subnormal", según la acusación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.