Detenido por disparar con una pistola al personal sanitario en Zaragoza

Se trataba de una visita domiciliaria y cuando vio llegar a los sanitarios, el hombre se puso nervioso y sacó la pistola

Las fuerzas del orden han tenido que intervenir.
 Detenido por disparar con una pistola al personal sanitario en Zaragoza
vie 31 enero 2020. 11.50H
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de Gállego que disparó con una pistola de aire comprimido a varios sanitarios del 061 y a una patrulla de la Policía Local cuando le iban a atender por una visita domiciliaria.

Según ha informado el Heraldo de Aragón, el suceso provocó un enorme revuelo en la población, ya que parece que el hombre se atrincheró durante un tiempo en su vivienda y desde la ventana alcanzó con los balines tanto a una ambulancia como las fachadas de los edificios colindantes.


Su mujer llamó al 061


Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 en la calle de Miguel Servet, después de que la mujer de R. C. C llamara al 061 pidiendo asistencia médica porque su marido no se encontraba muy bien. Según algunos testigos, en cuanto vio llegar a los sanitarios, el hombre se puso nervioso, sacó la pistola y empezó a amenazarles para que se fueran. Hasta la vivienda acudieron entonces varios agentes de la Policía local de Villanueva de Gállego, momento en el que el vecino habría empezado a disparar.


El agresor tenía síntomas de haber consumido alcohol y algún fármaco 


Tras los primeros disparos acudió la Guardia Civil que consiguió que el hombre depusiera su actitud y les entregara la pistola de aire comprimido. Una vez neutralizado el peligro y leídos sus derechos al arrestado, este fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa para someterle a un reconocimiento. Allí observaron que tenía síntomas de haber consumido alcohol y algún fármaco.


 Otra agresión a una enfermera en Zaragoza


Pero este no ha sido el único altercado que han tenido que vivir los profesionales sanitarios en Zaragoza. Este mismo medio, también ha contado otra agresión sanitaria del Servicio Aragonés de la Salud (Salud). Así las cosas, un vecino del municipio, de 68 años e identificado como L. G. D., discutió con una enfermera y acabó golpeándola en el centro de ateción primaria de Alagón

La Comandancia de Zaragoza ha confirmado que el hombre había acudido al consultorio de Alagón acompañado de su mujer y su hijo, que eran quiénes entraron a la consulta. Pero fue cuando el padre también quiso entrar a la consulta cuando se produjo una discusión en la que este hombre acabó agrediendo a la sanitaria.

La patrulla de la Guardia Civil que acudió a las instalaciones detuvo al agresor y se lo llevó al cuartel para aclarar lo sucedido. En cualquier caso, tras prestar declaración, el hombre quedó libre con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza para celebrar un juicio rápido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.