'Big data' y novedades del baremo, bases del Congreso de Derecho Sanitario

Ricardo De Lorenzo, presidente de la AEDS, destaca que se ha confeccionado un programa "sólido" y desde el "progreso"

Un instante durante el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.
'Big data' y novedades del baremo, bases del Congreso de Derecho Sanitario
jue 19 septiembre 2019. 16.30H
Un año más, el Derecho Sanitario no ha querido faltar a su cumbre más importante en el ámbito nacional. Serán los días 17 ,18 y 19 de octubre de 2019 cuando se celebre en Madrid el que es ya el XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario. Una cita organizada por la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), y que ha vuelto a recibir el ‘sí’ de la Casa Real para aceptar la presidencia de honor del evento. 

La principal novedad de este año, por acuerdo unánime de la Junta Directiva, es que el Congreso cambiará la que ha sido su sede durante los últimos años, el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, por una nueva y más acorde a las actuales necesidades logísticas, tecnológicas y de alojamiento del Congreso. De tal modo, la XXVI edición de esta cita será acogida en el “Novotel Madrid Center”, situado en la céntrica calle de O’Donnell, junto al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón.


La conferencia inaugural de esta edición correrá a cargo de Julián Isla, de Microsoft


Como es habitual, esta edición volverá a presentar un extenso y jugoso programa científico que seguirá el esquema clásico de reuniones, mesas redondas y talleres de trabajo, sumando casi una veintena de temáticas diferentes.

Y es que, tras el aniversario del Congreso Nacional de Derecho Sanitario en su XXV edición celebrada hace un año, se vuelve a ofrecer un ambicioso programa que esta vez se centrará en temas tan diversos que van desde la inteligencia artificial hasta el dilema de la eutanasia.

Temáticas


Precisamente, este año la conferencia inaugural del Congreso correrá a cargo Julián Isla Gómez, responsable de Recursos de Consultoría de Datos e Inteligencia Artificial de Microsoft y representante de los Pacientes en la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Él se centrará en exponer las últimas novedades relacionadas con inteligencia artificial, Big-Data, y la sanidad.

Además, también se abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías y su incidencia en la profesión dental; las últimas novedades sobre el proyecto de baremo de daños sanitarios; así como la que será ya la III Reunión Iberoamericana de la especialidad.

En definitiva, y en palabras del presidente de la Asociación Nacional de Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo y Montero, un programa científico que “se asienta sobre la sólida base de los anteriores y que pretende impulsar el progreso del Derecho Sanitario, animándoos a seguir participando en las actividades de nuestra Asociación en la seguridad de que en ella encontraréis a cambio la opinión fundada y el foro adecuado”.

Puedes consultar el programa del XXVI Congreso Nacional de Derecho Sanitario, pulsando aquí. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.