"AMA siempre va en paralelo al desarrollo normativo del sistema sanitario"

Raquel Murillo modera el Taller de Trabajo AMA rodeada por cuatro exministros de Sanidad

Raquel Murillo.
"AMA siempre va en paralelo al desarrollo normativo del sistema sanitario"
jue 18 octubre 2018. 17.10H
Jesús Arroyo
PABLO EGUIZABAL
Rodeada por cuatro referentes esenciales de la sanidad española, Raquel Murillo Solís, directora General Adjunta de AMA Seguros, ha repasado la trayectoria de la compañía durante los últimos años, donde se han visto en la necesidad de “ir siempre en paralelo al desarrollo normativo del sistema sanitario español”.

Raquel Murillo en el Taller de AMA. 


“Durante los últimos 25 años, el trabajo de AMA ha sido fundamental. Siempre hemos velado por las necesidades de los profesionales santiarios con el fin de innovar y ofrecer las mejores coberturas adaptas a los cambios de una legislación que es cada vez más compleja”, ha explicado Raquel Murillo, en el ya clásico Taller de Trabajo de AMA Seguros, enmarcado en el XXV Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Acompañada por cuatro exministros sanitarios como son Ana Pastor, José Manuel Romay Beccaría, Julián García Vargas y Enrique Sánchez de León Pérez, Murillo ha recordado como “ya en 1995 AMA se adelantó a la norma y pusimos a disposición de todos los sanitarios el seguro de responsabilidad civil profesional. Algo que 15 años después la ley lo establecería como obligatorio”.

“Con el paso de los años hemos ido ampliando las coberturas para asegurar la protección de los profesionales sanitarios ante cualquier reclamación. Sin ir más lejos, hace una semana hemos protegido o a todos los médicos españoles frente a las agresiones, a través de la Organización Médica Colegial. Lo que supone un orgullo para esta entidad”, ha recordado Murillo durante su presentación.


Futuros retos 


¿Cómo va a hacer frente la legislación a nuevos desafíos como es la biotecnología? ¿Cuándo y cómo debería estructurarse un baremo sanitario? Estas son algunas de las preguntas que ha puesto sobre la mesa la representante de la aseguradora para ejemplificar los numerosos retos que están aún por afrontar por la normativa jurídica.

Para comprobar en primera persona como ha evolucionado la sanidad en España, estos cuatro exministros han explicado en primera persona el proceso que ellos vivieron durante su etapa al frente de Sanidad.


Lleno absoluto en el Taller de Trabajo de AMA, celebrado en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. 



TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.