En sus centros de Las Rozas y Mirasierra, ambos en Madrid, y en Residencial Bonaire, en Barcelona



4 dic. 2013 16:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sanitas ha puesto en marcha un proyecto piloto, ‘Sanitas Cuidado Activo’, en tres de sus centros (Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial Mirasierra, ambos en Madrid, y en Sanitas Residencial Bonaire, en Barcelona) que permite a los mayores los mayores acceder a un servicio de atención asistencial de calidad con flexibilidad horaria: diurno, nocturno o incluso por horas.

Doménec Crosas, director general de Sanitas Residencial.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el actual ritmo de vida hace que cada vez sea más necesario optar por este tipo de recursos y servicios. Así, ha señalado que “es habitual que el cuidado de un mayor se complique y genere una importante carga de trabajo, tanto física como emocional, lo cual puede acabar repercutiendo en las relaciones familiares y en la salud de los diferentes miembros de la casa”.

Sin embargo, Sanitas considera que “las familias todavía desconocen los beneficios positivos que tiene para los mayores situarse en un entorno exclusivamente pensado para ellos”. Cuando una persona llega a mayor, su actividad se reduce cada vez más a un entorno familiar en el que existe escaso contacto con personas que estén en sus mismas circunstancias y necesidades.

Según ha explicado la jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, “es habitual que los mayores sufran aislamiento social o que experimenten el deterioro de habilidades físicas y cognitivas porque no realizan las actividades más adecuadas. Para evitar esto se aconseja que los mayores disfruten de las ventajas de los centros de día que hacen la vida de las personas mayores mucho más cómoda pues en ocasiones los cuidadores no saben cómo afrontar el plan de cuidados y los domicilios particulares limitan la capacidad de las personas”.

Por su parte, el jefe de gestión asistencial de Sanitas Residencial, David Curto i Prieto, ha asegurado que “los centros de día ofrecen una atención tan completa que al final todos los mayores pueden beneficiarse de sus ventajas, pues es un servicio dirigido tanto a una persona perfectamente válida, que sólo busca entretenimiento y socialización, como a perfiles que requieren de grandes cuidados asistenciales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.