El contrato se ha suscrito por 63,3 millones para todo el periodo



Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha adjudicado la gestión de cuatro residencias para la atención de personas con discapacidad, tanto para residentes como para la atención diurna, a Sar Quavitae. Según ha informado el Ejecutivo de Yolanda Barcina, el contrato, con una duración de cuatro años, supondrá un coste superior a 63 millones, una media de 15,8 millones anuales, para un total de 357 plazas en las residencias Infanta Elena (Cordovilla), Valle de Roncal (Pamplona), La Atalaya (Tudela) y Las Hayas (Sarriguren).

Íñigo Alli, consejero navarro de Políticas Sociales.

En total, son 274 plazas de atención residencial para personas con discapacidad intelectual moderada o superior, con pluridiscapacidad o con problemas de conducta, y 83 son plazas de centro de día. La empresa prestará su servicio con un total de 541 trabajadores, de los cuales 348 son cuidadores.

Esta red de atención residencial a personas con discapacidad se completa con el centro Oncineda en Estella, con 61 plazas residenciales y 5 de atención diurna financiadas por el Gobierno de Navarra con un total de 13,7 millones de euros en 4 años.

Plazas por centros

En concreto, el centro Valle de Roncal contará con 104 plazas en régimen de residencia y 10 de centro de día; Las Hayas tendrá 50 de residencia (10 de ellas para personas con problemas conductuales) y 45 de centro de día; Infanta Elena atenderá a 70 personas en régimen de residencia y 12 de centro de día; y el centro La Atalaya dispondrá de 50 plazas de residencia (15 para discapacitados con problemas de conducta) y 16 plazas de centro de día.

La atención en estos cuatro centros se realiza a través de tres contratos. Uno conjunto para Las Hayas-Valle de Roncal, por importe de 34.978.684,76 euros para cuatro años (8.744.671,19 euros de presupuesto anual); un contrato también de cuatro años por 16.750.889,28 euros en el Centro Infanta Elena (4.187.722,32 euros de presupuesto anual); y un contrato de 11.644.437,28 euros para los próximos cuatro años en el centro La Atalaya (2.911.109,32 euros de presupuesto anual).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.