Unifica toda la normativa que existe en este ámbito y que hasta ahora se encuentra dispersa



6 may. 2013 14:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que la futura Ley General de Discapacidad “verá la luz a finales de este año”, con lo que se cumpliría la previsión de que entrara en vigor durante la primera mitad de la legislatura.

La ministra Ana Mato, en el centro, tras la firma del convenio.

Mato, que ha asistido a la firma del convenio de colaboración que el Ministerio ha suscrito con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para garantizar los derechos básicos de las personas sordas, ha señalado que el contenido de la norma implicará “un gran avance en España” para la concreción de los derechos de las personas con capacidades diferentes, lo que, a su juicio, resultará “enriquecedor, positivo y beneficioso para todo el colectivo y para la sociedad en su conjunto”.

Cabe recordar que esta nueva Ley General de Discapacidad unificará toda la normativa dispersa en la materia, uniendo en una sola norma la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (Lismi); la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad; y la ley por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Además, incorporará la protección del colectivo en todos los ámbitos, desde la igualdad de oportunidades hasta la atención sanitaria, la educación y el empleo.

Asimismo, la ministra ha recordado que entre los objetivos fijados por su departamento se encuentra el Plan de Acción 2012-2015 ubicado en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020, en el que se recogen “medidas específicas” para la promoción de la igualdad de oportunidades y de la inclusión de este colectivo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.