A través del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del SAAD



27 ene. 2014 15:35H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para desarrollo empresarial (Sepides) ha autorizado cinco créditos a otras tantas empresas del sector de la dependencia por importe de 8,97 millones de euros, que se adjudicarán a través del Fondo de Apoyo para la Promoción y Desarrollo de Infraestructuras y Servicios del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en su convocatoria de 2012.

Ramón Aguirre, presidente de SEPI.

Según ha informado la SEPI, este fondo tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y servicios en el ámbito del Sistema para la Autonómica y Atención a la Dependencia (SAAD), así como movilizar más recursos para una más rápida implantación del mismo.

Para la selección de los proyectos, la Comisión de Inversiones y Seguimiento del Fondo “ha valorado, entre otros elementos, la viabilidad económica y técnica y la solvencia de cada proyecto y de la sociedad promotora, su capacidad de gestión, el impacto en el empleo, el nivel de concertación de plazas y servicios con las administraciones públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución del proyecto”, conforme explica la Sepides.

Así, Mnemon Consultores recibirá 3 millones “para financiar el incremento en la actividad de servicio de ayuda a domicilio” en la Comunidad de Madrid; Valoriza Servicios a la Dependencia, accederá a un préstamo ordinario por importe de 2 millones con objetivo de “potenciar el crecimiento de la oferta de servicios de atención domiciliaria que viene prestando la compañía en diversas Comunidades Autónomas”.

Por su parte, Grupo 5 Acción y Gestión Social recibirá un préstamo ordinario de 1,17 millones “para acometer la readaptación, equipamiento y puesta en funcionamiento de un centro de referencia especializado en la atención de personas con discapacidad física y daño cerebral adquirido” en Alcalá de Henares.

Mientras, Polibea Concierto percibirá otro préstamo ordinario de 1,3 millones “que permitirá la finalización y puesta en servicio de un centro multifuncional dirigido a personas con discapacidad física grave, principalmente parálisis o daño cerebral” en el también madrileño municipio de Tres Cantos.

La quinta adjudicataria es GeroReal, que recibirá 1,5 millones “para el traslado y ampliación de un centro destinado a la atención de personas mayores en situación de dependencia” en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Con la nueva dotación, el fondo alcanzará 61 millones, “constituyendo, en estos momentos de falta de liquidez crediticia, una importante contribución al estímulo y al crecimiento de la actividad económica y del empleo”, según Sepides.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.