Redacción. Madrid
El 50,4 por ciento de las personas con discapacidad en España afirma no tener ayudas personales y técnicas para poder participar en actividades cotidianas, una circunstancia que es más habitual entre las mujeres (53,2 por ciento) que entre los hombres (46,8 por ciento), según la ‘Encuesta Integración Social y Salud’ del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta situación es más acuciante en Región de Murcia (60 por ciento), Cataluña (56,7 por ciento), Islas Baleares (53,4 por ciento) y Andalucía (53,3 por ciento), mientras que en Canarias (40,4 por ciento), Navarra (41,1 por ciento), La Rioja (42 por ciento) y Castilla y León (44,1 por ciento) las quejas se reducen.
Por grupos de edad, la ausencia de estas ayudas es indicada por el 41,4 por ciento de las personas de 15 a 44 años y el 59,3 por ciento de los mayores de 74 años. Por tipo de ayuda, el 40,9 por ciento señala la falta de asistencia personal, el 39,5 por ciento de ayudas técnicas y tres de cada diez dicen necesitar ambos tipos de ayuda.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.