Beneficiará a la calidad asistencial de los dependientes asistidos en centros sociosanitarios



4 mar. 2014 11:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La Universidad Internacional de La Rioja, a través de UNIR Cuidadores, y la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de abordar la formación de los cuidadores profesionales de personas dependientes.

José Alberto Echevarría, presidente de la FED, y Aurelio López, consejero delegado de Unir Cuidadores.

Según han apuntado ambas instituciones en un comunicado, la iniciativa permitirá “mejorar los recursos para los cuidadores profesionales y la calidad asistencial de los dependientes asistidos en centros sociosanitarios”. Así, el eje del acuerdo se centrará “en trabajar en distintas acciones centradas en aportar servicios de interés y oferta formativa”.

Así, la mayor parte de los cursos de formación y las masterclass que ofrece UNIR Cuidadores son cien por cien online. Según han explicado ambas entidades, “las ventajas de una formación online son muchas: te forma exactamente en lo que tú necesitas saber y cuando te hace falta; puedes contar con los mejores profesionales, vivas donde vivas y, adicionalmente, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos”.

Entre la amplia oferta formativa que proporcionará UNIR Cuidadores a los miembros de la FED que lo requieran, se encuentran los certificados de profesionalidad de atención sociosanitaría a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, tanto en modalidad presencial como online. A partir del 1 de enero del 2015 todos los profesionales del sector sociosanitario tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia, como así lo establece la Resolución del 2 de diciembre de 2008, han apuntado ambas entidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.