El objetivo es mantener 358 plazas de atención a estos pacientes



15 mar. 2013 12:53H
SE LEE EN 1 minuto

Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la CAM.

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a destinar 1,6 millones al mantenimiento de 358 plazas, repartidas entre los municipios de Getafe, Alcobendas y Torrejón de Ardoz, para personas con enfermedad mental crónica. Según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, en los últimos nueve años se ha cuadriplicado el número de plazas asistenciales para atender a estos usuarios, pasando de las 1.269 que había en 2003 a las 5.679 de enero de 2013.

Así, más de 550.000 euros irán destinados a Getafe con el objetivo de mantener la atención de una residencia con 26 plazas, un centro de rehabilitación laboral con 55 y dos pisos supervisados, en los que conviven cuatro personas en cada uno de ellos y que cuentan con la atención de un educador, que diariamente les visita para ayudarles en una mejor convivencia e integración social.

Además, el Ejecutivo también ha aprobado el gasto de 493.102 euros para garantizar, en Torrejón de Ardoz, un Centro de Día con 30 plazas, un Centro de Rehabilitación Laboral con espacio para 55 personas y otro Centro de Rehabilitación Psicosocial de 65 plazas.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.