También beneficia a los programas de respiro familiar



21 mar. 2013 18:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 702.559 euros a la atención de plazas de Centros de Día y de respiro familiar para personas mayores en situación de dependencia y personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en los municipios de Madrid y Getafe. En concreto se destinarán 398.311 euros para 30 plazas de Centro de Día y 20 de respiro familiar en Tetuán y el resto para otras 30 en el municipio de Getafe.

El Programa de respiro familiar comenzó a funcionar en el año 2004 con el objetivo de atender a personas mayores dependientes durante los fines de semana, desde las 10 horas hasta las 20 horas. Las personas mayores dependientes dispondrán durante el respiro familiar en los Centros de Día, de servicios como el desayuno, la comida y la merienda, cuidado personal, asistencia médica, rehabilitación, terapia ocupacional o actividades de ocio. Actualmente hay ocho Centros de Día que incluyen este programa con un total de 165 plazas en toda la región.

Según ha asegurado el Gobierno regional en un comunicado, Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en plazas residenciales y de Centro de Día para personas en situación de dependencia con 31.260, según los datos del Sistema Nacional de Dependencia publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a 1 de marzo de 2013. El Gobierno regional financia más de 50.000 plazas residenciales y de centro de día y cuenta con más de 500 centros de atención a la dependencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.