Redacción. Madrid
El PSOE ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento para evitar que las comunidades autónomas “puedan aplicar copagos más restrictivos y excesivos para los dependientes”.
El objetivo, ha recalcado el PSOE en un comunicado, es que se cumpla la Ley de Dependencia y “se asegure la existencia de un mínimo contenido común del derecho en todo el territorio nacional atendiendo a los criterios de universalidad, equidad y accesibilidad”.
Al mismo tiempo, los socialistas pedirán que “se preserve el derecho a un nivel suficiente de cobertura, independientemente del lugar en el que residan los beneficiarios y, por tanto, que las comunidades autónomas no puedan fijar condiciones de copago más restrictivas”.
El diputado Ximo Puig, encargo de presentar la iniciativa, ha asegurado que los nuevos criterios establecidos por el PP en el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia “suponen un importante incremento del copago y no respetan el objeto de la ley” lo que ha permitido que “algunas comunidades hayan utilizado este acuerdo para endurecer sustancialmente el copago y, por tanto, el contenido económico del derecho de una persona en la misma situación varía enormemente dependiendo de la comunidad en la que resida”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.