Al ser vitalicio garantiza el cobro de un capital



18 dic. 2013 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha puesto en marcha ‘Calidad de Vida Oro’. Se trata de un producto de duración vitalicia que puede contratarse entre los 30 y 70 años con el que se cubren las necesidades de los mutualistas que sean declarados en cualquier momento dependiente severo o gran dependiente.

Miguel Carrero preside PSN.

Este nuevo seguro, el segundo que la mutua pone en marcha en materia de dependencia después de ‘PSN Calidad de Vida’, tiene como principal rasgo su carácter vitalicio. Asimismo, la participación en beneficios le permite ser el único seguro de dependencia en el que podrá existir participación en los rendimientos que genere la provisión de la póliza.

Otra novedad es que al sobrevenir la declaración de dependencia, sea ésta severa o gran dependencia, el mutualista percibirá un capital transformable en renta. Dicho capital puede contratarse igualmente de dos formas: constante o revalorizable un 1,5 por ciento anual, para evitar la pérdida derivada del incremento del coste de la vida. Además, garantiza preferencia en la asignación de plaza en los gerhoteles del Grupo o en aquellos otros establecimientos con los que la Mutua tenga acuerdos para este tipo de servicios. A ello se une que los asegurados contarán con descuentos sobre las tarifas oficiales de los gerhoteles de PSN que estarán entre el 5 y el 8 por ciento en función del capital asegurado.

Adicionalmente, cuenta con cobertura de fallecimiento; PSN Calidad de Vida Oro garantiza el cobro del capital en caso de fallecimiento del asegurado sin que hubiese ocurrido la declaración de dependencia.

Por otra parte, las primas satisfechas en este tipo de seguros tienen el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones y los de previsión asegurado (PPA). Así, permiten reducir la base imponible del contribuyente con el límite de 10.000 euros anuales y 12.500 para los mayores de 50 años. Gracias a las aportaciones a este producto un profesional puede ahorrar hasta 6.500 euros anuales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.