El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo para su funcionamiento



11 oct. 2013 18:07H
SE LEE EN 1 minuto

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido relanzar el Observatorio Estatal de la Discapacidad, por lo que cambia en cierta medidas sus funciones con respecto a las que ya venía desempeñando. Así, según ha explicado el ministerio en nota de prensa, el Observatorio va a confeccionar anualmente un informe integral sobre la situación y evolución de la discapacidad en España, que se elevará al Consejo Nacional de la Discapacidad, para su conocimiento y debate.

Esta decisión ha sido acordada este viernes por el Consejo de Ministros y supondrá la firma de un nuevo convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad, la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Fundación para la promoción y apoyo a las personas con discapacidad (Futuex).

El Observatorio Estatal de la Discapacidad, nacido en 2006, es un instrumento técnico de la Administración General del Estado que, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, tiene como objetivo recopilar, actualizar y difundir información relacionada con el ámbito de la discapacidad, de conformidad con la Convención Internacional de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.

La dirección del Observatorio corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad, y la gestión técnica del mismo, a la Fundación para la Promoción y Apoyo de las Personas con discapacidad, por lo que la sede se ubicará en Olivenza (Extremadura).
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.