Susana Camarero ha acusado al PSOE de “jugar al despiste” y al “alarmismo” en el tema de la Dependencia



21 ago. 2015 11:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad quiere un mayor en los recursos de la Dependencia. En este sentido, su máxima responsable, Susana Camarero, ha asegurado que el departamento quiere revisar el sistema de financiación de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia para poder verificar en qué se gastan las comunidades autónomas los recursos del Estado, así como para comprobar que sean finalistas, es decir que vayan directamente a los beneficiarios.

Susana Camarero.

"Hay una parte finalista, que es el nivel mínimo, que paga el Estado, y una parte que se paga a través de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) a las comunidades autónomas, que no es muy transparente y no se sabe en qué la gastan", ha afirmado la 'número dos' de Sanidad, Susana Camarero.

La fórmula por la que apostará el Gobierno será por una financiación del Estado en la dependencia íntegramente finalista “para que se sepa exactamente cuánto (dinero) sale y dónde llega”, apunta Camarero. "Es un reto de futuro para poder mantener el sistema de la manera más eficaz y eficiente posible", agrega.

Sobre las críticas de la oposición sobre la gestión de la dependencia por parte del Gobierno, la secretaria de Estado ha acusado al PSOE de “jugar al despiste” y al “alarmismo” diciendo  “desde el minuto cero” que el Ejecutivo la “iba a dejar morir”. En este sentido, ha insistido en que en estos casi cuatro años el Estado ha invertido más de 6.500 euros en el sistema y que para 2016 tiene presupuestados otros 1.255 millones, 75 más que en el ejercicio anterior, a los que previsiblemente se sumará una partida adicional del fondo de contingencia de unos cien millones.

ENLACE RELACIONADO:

 Habrá 100 millones extra para los dependientes catalogados en 2015 (20/08/2015)

Camarero inaugura el desbloqueo de la Comisión de Sanidad del Senado (27/10/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.