El baremo de dependencia revisará la atención de enfermedades raras

La Comisión Delegada del Territorial anuncia la revisión del baremo para atender de forma específica a este colectivo

César Antón, director general del Imserso.
El baremo de dependencia revisará la atención de enfermedades raras
vie 15 julio 2016. 17.10H
Redacción
La Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia ha anunciado la revisión del baremo de valoración de dependencia para atender de forma específica a las enfermedades raras, neurológicas o mentales.

Este anuncio permitirá a aquellas personas que conviven con una enfermedad poco frecuente cuenten con un certificado de dependencia, debido a las cualidades inherentes de estas patologías. Además, se acabará con la inseguridad o lagunas jurídicas que existían alrededor de este colectivo, ya que brinda a estos pacientes un derecho de cobertura que hasta el momento no tenían.

Asimismo, con esta revisión, se hace un gran avance en la promulgación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, tal y como han destacado todos los organismos incluidos en esta Comisión Delegada.

Desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), han señalado que "lo que más rechazo ha suscitado en estos años ha sido la regulación de todo lo relativo a la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones, conocido popularmente como 'copago'".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.