Ambos mandatarios sustituyen a José Ignacio Nieto, al frente de la sanidad y de la política social de la región desde junio de 2006



10 jul. 2015 18:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros, ha nombrado a Conrado Escobar, nuevo responsable de este departamento que se desliga de Sanidad, que contará con su propia consejería y al frente de la cual estará María Martín.
Ambos mandatarios sustituyen a José Ignacio Nieto, al frente de la sanidad y de la política social de la región desde junio de 2006. Tras nueve años al frente de la sanidad riojana, José Ignacio Nieto se ha convertido en el consejero más veterano del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En este tiempo, el consejero ha logrado convertir la sanidad regional en referente en el desarrollo de proyectos como la receta electrónica o la Carpeta de Salud que pone la información clínica a disposición de los ciudadanos.

Conrado Escobar, nuevo responsable de Políticas Sociales de La Rioja.

Por su parte, Escobar, hasta ahora diputado en el Congreso, deja el escaño para volver al Gobierno autonómico. La presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, sustituirá al diputado nacional del Partido Popular de La Rioja.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia y experto en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de Estrasburgo y en Programa Gestión Pública por el IESE. Es también Coordinador de la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales en esta institución legislativa.

Escobar ha sido ponente en leyes como La Ley de Protección Civil, la Ley de Personal de Policía Nacional, la Ley de Régimen Personal de Guardia Civil, la Ley de Seguridad Privada, y la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana. Entre 2007 y 2011 fue consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja. Entre 2003 y 2007 fue teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Logroño.

Escobar Las Heras ha sido Senador Autonómico por La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Comunidades Autónomas, entre 1999 y 2003. Ha sido diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja (1995-2003), secretario general del PP La Rioja (1999-2003), presidente regional de Nuevas Generaciones (1992-1995) y Concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1991 y 1995.

ENLACES RELACIONADOS:


María Martín Díez, consejera de Salud de La Rioja (10/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.