Según marca la propia Ley de Dependencia



18 feb. 2013 16:20H
SE LEE EN 1 minuto

Rosa Aguilar (PSOE) y Josep Antoni Duran i Lleida (CiU).

Redacción. Madrid
CiU y PSOE han instado al Gobierno, por separado, a mejorar la atención a los menores de tres años en situación de dependencia, apelando al desarrollo de lo que la Ley de Dependencia establece en su disposición adicional decimotercera, esto es, la adopción, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, de un plan integral a este colectivo para facilitar atención temprana y rehabilitación de sus capacidades físicas, mentales e intelectuales.

Según señala la proposición no de ley presentada por CiU, “se ha ignorado completamente el mandato legal” recogido en la ley, aunque, reconoce, en los 6 años de vigencia de la norma los menores de 3 años con una situación de dependencia reconocida “no llegan a los 5.000”.

Así, en opinión del grupo catalán, estos menores quedan en situación de desprotección cuando “deberían contar con todos los apoyos y recursos para prevenir desde el primer momento los efectos de la dependencia y promover su máxima autonomía personal”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.