Según la Consejería, es el primer centro público se abre en la región desde 2010



15 mar 2013. 17.49H
SE LEE EN 1 minuto

José Ignacio Echániz.

Redacción. Toledo
La Junta de Castilla-La Mancha ha reestructurado en parte los recursos públicos de atención a personas mayores de la provincia de Toledo tras la apertura de la residencia de Azucaica, la primera residencia pública que se abre en la región desde 2010 y que generará 85 puestos de trabajo. Además, la apertura de esta residencia ha supuesto la reubicación de usuarios de la red pública que se encontraban en centros privados de Ocaña y Villacañas con los que se mantenía un concierto.

Según han explicado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, la intención es continuar por esta senda en la que se viene trabajando desde el año pasado. De hecho, desde enero de 2012 se han amortizado 450 plazas, pasando de centros concertados a centros públicos. La propia Consejería explica en un comunicado que estas medidas permiten ofrecer una mejor calidad en la atención con recursos propios de la Administración regional.

El consejero, José Ignacio Echániz, ha señalado que la intención del Gobierno es “cumplir con el compromiso de atender a las personas mayores con recursos de calidad, especialmente a quienes se encuentran en situación de dependencia. Nuestra prioridad es que encuentren un entorno que les permita tener la mejora calidad de vida posible”.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.